Reputación online: ¿cómo mejorar nuestra imagen en Google?

Manejo de reputación online

Buscarse en internet es una actividad que pocos asumen y que casi es un tabú, pero debería ser algo debiera realizarse como obligación. Claro porque en un mundo conectado con las redes sociales y con miles de millones de sitios webs disponibles, siempre puede existir algún comentario, foto o noticia que puede perjudicar gravemente nuestra imagen.

No se trata de un asunto de vanidad o algo exclusivo para figuras públicas, sino que es un tema que le puede pasar a cualquier persona. Nadie está libre de ver en Google en las primeras opciones de búsqueda algo negativo del pasado o un comentario malintencionado que puede traer consecuencias en la vida cotidiana de una persona

Pero  ¿cómo realizo un manejo de mi reputación online? Estas «negativas reputaciones digitales” también traspasan las esferas privadas a las empresas y marcas que se ven envueltas en escándalos, publicaciones de dudosas fuentes o comentarios que aparecen en mi primer plano del notebook o smartphone.

Ante esto, ¿se puede revertir esta reputación? ¿Cómo puede mostrar Google lo que yo quiera que aparezca? Hay varios consejos que pueden aplicar las personas que se ven afectadas por esta situación, aunque la clave siempre será la constancia y perseverancia para eliminar todo aspecto negativo en la web. Aquí te dejamos algunos consejos:

1.- Buscarse en Internet

Como mencionaba anteriormente, no debe darnos vergüenza admitir que colocamos nuestro nombre en Google para revisar los resultados de búsqueda.

Siempre existirán personas que nos puede perjudicar o cometer errores que luego nos podemos arrepentir en la web. Por esto y mucho más, siempre es aconsejable es monitorear todo lo que tiene relación con tu nombre o activar las Alertas de Google, una herramienta gratuita que avisa a través del mail si una persona  aparece en un sitio web.

2.- Potenciar las redes sociales

Para eliminar los links negativos que aparecen en Google, se deben potenciar las redes sociales tales como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, con contenido de calidad y, principalmente, positivo.

El objetivo es generar enlaces externos y visitas al sitio web o blog para ir eliminando las búsquedas negativas que se encuentren en las primeras posiciones. Si una persona tiene un negocio o es una personalidad reconocida, o recomendable es que tenga un Fan Page, Instagram y Twitter con un buen contenido.

3.- SEO Off Site

Además de contar con un plan de social media que tenga enlaces a tu sitio web, también es importante generar enlaces en sitios externos. Esto se llama SEO Off Site y se trata básicamente de generar contenidos de calidad (columnas, reportajes, artículos, etc.) en otros sitios webs y que enlacen al sitio web personal.

Además de generar este tipo de contenidos, el usuario afectado puede escribir comentarios en foros y blogs con el enlace de su sitio web, lo que permitirá más visitas. Sin embargo, no hay que promocionar directamente el sitio web y estar atento a las condiciones de la página donde se realizó el comentario, emitir opiniones con criterio y que sean un verdadero aporte.

4.-Variedad de los enlaces

El contenido de los enlaces es fundamental para posicionar estos en los primeros lugares. Siempre se deben enlazar a diferentes páginas  y que traten de varios temas con una frecuencia moderada, es decir, no realizar todos estos enlaces en un mismo día o realizarlos cada 3 meses. La constancia es muy importante.

5.- Pedir asesoría

Si las letras o la escritura no son parte de tus talentos, puedes contactar a especialistas en redacción para que te ayuden con la creación de notas y columna, los cuales serán fundamentales para la reputación online.

Lo importante es trabajar y elaborar contenidos interesantes con las palabras claves que has buscado y analizado  previamente para eliminar todo rastro negativo que arroje Google.

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