Limpieza de imagen

Limpieza de imagen digital, ¿es realmente necesaria?

Hoy en día el internet es el portal más grande e importante de comunicación masiva, lo que permite la generación constante de contenido, así como la emisión de opiniones acerca de temas en específico.

Es natural que los consumidores, ante de realizar cualquier compra, consulten en internet acerca de los productos de interés y, a su vez, busquen opiniones o experiencias que han vivido los demás usuarios con dichos productos.

De esta manera se va creando una gran red de contenido que engloba a una marca o empresa, validando sus servicios de acuerdo a experiencias de los compradores o campañas publicitarias que generan comentarios entre los usuarios.

En este sentido, existen una serie de mensajes que circulan por las redes que muchas compañías no tienen el poder de controlar y que, en cambio, tienen una gran influencia sobre la decisión del público potencial o futuros clientes.

En algunos casos puede no ser cierta la información ofrecida y probablemente se trate de un cliente que tuvo mala suerte o no siguió las políticas de compra que la empresa indica o bien puede tratarse de información real generada y difundida en una mala racha de la empresa.

En cualquier caso, a las empresas no les conviene que información negativa de sus servicios esté circulando por el ecosistema digital considerando que aleja a los potenciales clientes y disminuye considerablemente la confiabilidad de la empresa.

Este tipo de daños de reputación en línea que sufren muchas compañías es prejudicial y repararlo es imprescindible para el progreso de las mismas. Pero ¿es posible eliminar este contenido y limpiar la imagen de las empresas afectadas?

La verdad, es que es una tarea complicada, especialmente porque la procedencia del contenido es ajena a la empresa y no se tiene ningún control sobre ello, todos son libres de publicar lo que deseen en sus redes, ¿no?

Sin embargo, es posible realizar una serie de acciones para minimizar el daño y reparar la imagen de la empresa:

Consejos para una limpieza de imagen

  • Bajar de posición los enlaces de las críticas en los buscadores. Asegúrate de posicionar otros enlaces relacionados a tu marca en las primeras opciones de los buscadores. Las personas no suelen ir más allá de la primera o segunda página.
  • Trabajar con técnicas SEO y los algoritmos de los buscadores. Conocer y estudiar los algoritmos establecidos por Google es una tarea que puede aportar grandes beneficios para la limpieza digital. Si bien lleva tiempo y dedicación, es de mucha ayuda.
  • Generar mucho contenido nuevo. Luego de haber conocido los algoritmos con los que se establece el orden de la información en internet, comienza a crear contenido nuevo sobre la empresa de manera que los enlaces con las críticas negativas se vayan quedando atrás.
  • Potenciar las redes sociales. Son uno de los instrumentos con más tránsito y que pueden ayudar a dejar atrás las opiniones negativas. Además, el público potencial busca información y opiniones sobre empresas a través de estos medios principalmente. Si la percepción es positiva y las reacciones de los seguidores también, cualquier otro espacio con comentarios negativos pasará a segundo plano.
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