reputación en línea

4 consejos para mejorar la imagen de tu marca en Internet

No basta con estar al día en las redes sociales, responder los comentarios y generar interacción

La reputación en línea es el reflejo del prestigio de una empresa o marca en internet, que se crea a raíz del uso y la distribución de información de la misma por las redes así como de la distribución de información y opiniones personales generada por terceros.

En este sentido, la reputación online también depende de ofrecer un buen servicio y satisfacer las necesidades del cliente, pues es más probable que un consumidor deje un comentario negativo al tener una mala experiencia en la empresa a que deje uno positivo al tener una buena experiencia.

A su vez, la reputación online depende de la imagen corporativa de la empresa que debe mantenerse limpia y generar confianza a los consumidores, lo que se puede conseguir a través de simples acciones de gran impacto.

Si bien se trata de un trabajo constante que se va realizando de a poco y diariamente, hay ciertos pilares fundamentales que ayudan a mejorar considerablemente la imagen corporativa de la empresa.

Entre estas acciones fundamentales, encontramos los siguientes consejos:

  • Ser rápido. La inmediatez es la clave. Cuando se está pasando por una crisis ser visible y enfrentar cualquier problema lo más pronto posible promete resultados favorables. Además, en redes sociales o cualquier otro medio de la empresa que ofrezca servicios, es importante responder a las demandas con rapidez. Mientras más pronta sea la respuesta para el consumidor, más posibilidades existen de que adquiera tus productos o servicios. En este sentido, estar “siempre disponible” es el lema que debes tener presente para llevar las riendas de una empresa en internet y mejorar la imagen corporativa de la misma.
  • Ser honesto. Algunas empresas engañan a los consumidores con la intención de capturarlos como clientes, así mienten sobre los beneficios de sus productos u otras características del mismo. La idea es siempre ser honesto, esto ofrece prestigio y crea una conexión más fuerte con los consumidores que los hará volver a ti en otra ocasión.
  • Rediseñar el logo. Refrescar el logo de la empresa también es una forma de mostrar otras energías a los consumidores, hacerlos sentir en un espacio totalmente repotenciado y con un nuevo orden. La idea es mantener la esencia de tu marca, por lo que los cambios deben ser leves y buscar adaptarse a las nuevas propuestas de diseños de la actualidad.
  • Busca testimonios positivos de tus clientes. Crear alguna especie de blog o encuesta para saber lo que tus clientes piensan realmente de tu empresa es muy útil, invitarlos a dejar sus comentarios o contar sus experiencias de manera pública ayuda a que otros potenciales clientes se motiven a adquirir tus productos. Sin embargo, es importante tener cuidado con esta clase de propuestas pues se presta para la generación de comentarios negativos por lo que debes enfocarlo a lo positivo, para ello es posible hacer preguntas como: experimentamos resultados fantásticos con nuestros productos.
Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.