4 consejos para mejorar la imagen de tu marca en Internet

reputación en línea

No basta con estar al día en las redes sociales, responder los comentarios y generar interacción

La reputación en línea es el reflejo del prestigio de una empresa o marca en internet, que se crea a raíz del uso y la distribución de información de la misma por las redes así como de la distribución de información y opiniones personales generada por terceros.

En este sentido, la reputación online también depende de ofrecer un buen servicio y satisfacer las necesidades del cliente, pues es más probable que un consumidor deje un comentario negativo al tener una mala experiencia en la empresa a que deje uno positivo al tener una buena experiencia.

A su vez, la reputación online depende de la imagen corporativa de la empresa que debe mantenerse limpia y generar confianza a los consumidores, lo que se puede conseguir a través de simples acciones de gran impacto.

Si bien se trata de un trabajo constante que se va realizando de a poco y diariamente, hay ciertos pilares fundamentales que ayudan a mejorar considerablemente la imagen corporativa de la empresa.

Entre estas acciones fundamentales, encontramos los siguientes consejos:

  • Ser rápido. La inmediatez es la clave. Cuando se está pasando por una crisis ser visible y enfrentar cualquier problema lo más pronto posible promete resultados favorables. Además, en redes sociales o cualquier otro medio de la empresa que ofrezca servicios, es importante responder a las demandas con rapidez. Mientras más pronta sea la respuesta para el consumidor, más posibilidades existen de que adquiera tus productos o servicios. En este sentido, estar “siempre disponible” es el lema que debes tener presente para llevar las riendas de una empresa en internet y mejorar la imagen corporativa de la misma.
  • Ser honesto. Algunas empresas engañan a los consumidores con la intención de capturarlos como clientes, así mienten sobre los beneficios de sus productos u otras características del mismo. La idea es siempre ser honesto, esto ofrece prestigio y crea una conexión más fuerte con los consumidores que los hará volver a ti en otra ocasión.
  • Rediseñar el logo. Refrescar el logo de la empresa también es una forma de mostrar otras energías a los consumidores, hacerlos sentir en un espacio totalmente repotenciado y con un nuevo orden. La idea es mantener la esencia de tu marca, por lo que los cambios deben ser leves y buscar adaptarse a las nuevas propuestas de diseños de la actualidad.
  • Busca testimonios positivos de tus clientes. Crear alguna especie de blog o encuesta para saber lo que tus clientes piensan realmente de tu empresa es muy útil, invitarlos a dejar sus comentarios o contar sus experiencias de manera pública ayuda a que otros potenciales clientes se motiven a adquirir tus productos. Sin embargo, es importante tener cuidado con esta clase de propuestas pues se presta para la generación de comentarios negativos por lo que debes enfocarlo a lo positivo, para ello es posible hacer preguntas como: experimentamos resultados fantásticos con nuestros productos.
Compartir:

Más noticias

limpieza online

¿Cómo mejorar tu reputación online?

La confianza de los clientes, así como captar la atención de clientes potenciales va de la mano con la reputación…

negocios online

4 errores que debes evitar cuando inicies un negocio online

Es tan común que muchas personas simplemente se lanzan al agua sin tener ningún tipo de conocimiento de marketing, e-commerce,…

seguro automotriz

¿Por qué comprar un seguro automotriz?

Un seguro automotriz puede ofrecerte todas estas opciones y más, todo dependiendo del seguro que decidas contratar. En la actualidad…

Alargar vida útil vehículo

¿Cómo mantener en buenas condiciones el vehículo de tu empresa?

Además de mantener las revisiones al día, los dueños de compañías deberían mantener sus vehículos protegidos con un seguro de…

Manejo de reputación online

Reputación online: ¿cómo mejorar nuestra imagen en Google?

Buscarse en internet es una actividad que pocos asumen y que casi es un tabú, pero debería ser algo debiera…

dynamic search ads

¿Qué es mejor el Dynamic Search Ads o la búsqueda por Keywords?

La documentación de la Ayuda de AdWords recomienda que los anunciantes no añadan consultas de alto rendimiento desde anuncios dinámicos…

marketing

5 consejos de marketing digital para pequeños negocios

Comienza la presencia de tu marca en la red con estrategias de resultado probado. Hoy en día, los negocios tienen…

e-commerce

6 estrategias para hacer crecer tu negocio este 2017

El e-commerce es la herramienta del futuro a la hora de hacer crecer tu negocio, conoce sus métodos y haz…

Scroll al inicio