Estrategias de marketing digital

4 estrategias de marketing digital infalibles

Casi la mitad del mundo tiene acceso a Internet libre y en cualquier lugar, por lo que el mercado de la publicidad digital y sus acciones para posicionar diferentes negocios no puede dejar de funcionar y perder la oportunidad de llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

Para facilitar este trabajo existen miles de estrategias de marketing digital que se encuentran constantemente renovándose, considerando el avance de la tecnología y la evolución de las redes sociales así como el comportamiento de los usuarios.

El marketing digital no es más que el estudio de las técnicas del uso del Internet para logar promocionar y vender productos y servicios, así como para compartir contenido de interés para la sociedad.

Ahora bien, como todo lo relacionado al mundo digital y tecnológico cambia constantemente y evoluciona a pasos agigantados es súper importante ir renovando las técnicas de marketing digital y posicionamiento en línea para acoplarlas a las solicitudes y demandas de la actualidad.

En este sentido, alguna técnica utilizada para el año 2016, por ejemplo, puede no funcionar en el mundo digital en estos momentos, bien sea por los cambios en las herramientas de cada red social o sitio web o por los intereses del público, entre otras cosas.

Por eso, es fundamental mantenerte actualizado con respecto a este tema y conocer las estrategias de marketing actuales para aplicar en pro a potenciar tu marca en Internet.

Estrategias de marketing digital

  • Content Marketing. Consiste en crear y compartir contenido de utilidad con el fin de crear cierta conexión con el público e ir mucho más allá de las ventas. Ofrecer información es fundamental, especialmente porque a los usuarios les gusta mantenerse informados. Además, está comprobado que el 70% de los consumidores responde mejor a una estrategia de content marketing que a las acciones convencionales de publicidad.
  • Artificial Intelligence and machine learning. Según el 14 % de los mercadólogos expertos es efectivo crear sistemas que aprendan de manera automática, la inteligencia artificial es fundamental para ello. A nivel mundial, se espera que el uso de la inteligencia artificial genere ingresos de unos 7 mil 345 millones de dólares.
  • Video Marketing. Como ya sabemos, a los usuarios les gusta consumir contenido y utilizar la herramienta de vídeo es muy efectivo pues es una manera fácil, entretenida y rápida de comunicar. Algo que debes considerar para esta estrategia, es que los primeros tres segundos son fundamentales para atrapar al usuario, de no ser lo suficientemente impactantes la persona seguirá bajando e ignorará el contenido.
  • Marketing con Influencers. En la actualidad, el termino “influencer” ha tomado bastante peso y se trata de personas que tienen cierta influencia en los usuarios por medio de las redes sociales. Crear alguna alianza con alguno que suba contenido muy relacionado a tu marca o que simplemente esté interesado en trabajar con ella, es una forma de llegar un público mucho más amplio.

 

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.