Imagen de marca

4 técnicas para potenciar de tu marca

Cuando tenemos un negocio en línea, la imagen de la marca es muy importante, pues es el sello principal que determina lo que los usuarios pensarán de ti y de tus servicios al momento de entrar a tu sitio web o ver una simple publicidad en las redes.

Trabajar para potenciar la imagen de marca de una empresa es una ardua tarea que conlleva de gran dedicación y debe realizarse constantemente, va más allá de encontrar un diseñador que realice el trabajo técnico por ti y plasme en pantalla todo lo que imaginabas.

La imagen de marca es la construcción de tu branding y es representa todo por lo que será recordada en la mente de cada consumidor, es el distintivo de entre los miles de negocios que podemos encontrar tanto en internet como en el mundo físico.

En la actualidad, posicionarse en internet es muy importante para ganar reconocimiento y gran cantidad de clientes pues se ha convertido en uno de los principales medios para promocionar y ofrecer servicios de una empresa.

En este sentido, potenciar tu marca a través de las redes es ideal para hacer crecer tu negocio, pero ¿cómo puedes lograr esto? Sigue estas 5 recomendaciones infalibles y tendrás todo lo necesario para generar gran tráfico en tu sitio web.

  • Explota al máximo el uso de redes sociales. El uso de las redes sociales en la actualidad es muy constante, siendo de las aplicaciones que más utilizan los usuarios diariamente y en diversas horas del día. Compartir tu marca y servicios por este medio sin duda ayudará a llegar a muchas más personas. Crear perfiles corporativos tiene un doble propósito: darte a conocer con el público y a su vez mantenerte al día. Es un excelente canal para conocer las opiniones de tus clientes y crear un vinculo más cercano con ellos, pues la comunicación es más personal.
  • Comparte contenido de utilidad. Es importante demostrar ser un líder de opinión en tu sector, crear contenidos que estén al margen de la venta y que sean de utilidad para tu público objetivo es de mucha ayuda para generar cierto reconocimiento. Informar además de vender es esencial para mantener el interés de los usuarios, apóyate en herramientas como Ebooks, blogs, guías, infografías, entre otras.
  • Invierte en posicionamiento. La publicidad y estrategias de expansión de tu marca nunca pueden faltar, estar entre los primeros resultados de búsquedas de internet es esencial para llamar la atención de clientes pues las personas se concentran en solo las primeras dos páginas de resultados e incluso algunas solo en los primeros tres enlaces. Por ello, es necesario invertir recursos en aplicar una estrategia SEO adecuada y eficiente que posicione tu sitio entre los primeros resultados de internet.
  • Protege tu nombre. Con sólo comprar tu dominio no es suficiente. Lo ideal es adquirir los dominios .com, .es, net, entre otros y que todos ellos redirijan al dominio principal. Además, hazte dueño del nombre en todas las redes sociales que puedas (indiferentemente de si vas a usarlas o no).
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