Erik Leiva y sus estrategias de venta

Erik Leiva: Estrategias de venta en época de cuarentena

Vender es un arte y no todo el mundo lo domina. Así por lo menos piensa el experto del sector inmobiliario Erik Leiva. El experto asegura que en una crisis, como la que atravesamos producto del COVID─19 y la obligatoria cuarentena en la región Metropolitana, existen varias estrategias que pueden aplicarse a la hora de vender un producto o servicio y tener éxito en el proceso.

Lo primero a su juicio, es aprovechar las bondades que ofrece la tecnología. “He visto cómo muchos emprendedores han actualizado totalmente su relación con la tecnología. Ahora son capaces de cerrar negocios y vender a través de una vídeollamada. Eso demuestra que para un buen vendedor la distancia física no es un obstáculo para lograr sus objetivos”, aseguró el experto Erik Leiva.

Asimismo, aconsejó a los emprendedores y vendedores acostumbrarse a la idea de que pasarán varios meses antes de que la pandemia del COVID─19 se acabe y termine la crisis económica que vive el país.

“Hay que actuar ahora, con las herramientas que tienes a tu alcance. Es posible que fracases si esperas que las cosas mejoren y todo vuelva a la normalidad. Debemos tener presente que la vida tal como la conocimos antes del COVID─19, nunca volverá a ser la misma”, comentó Erik Pio Leiva.

Erik Leiva refuerza: Existen oportunidades para los emprendedores

El experto inmobiliario también subrayó la importancia de que los emprendedores, pequeños y medianos empresarios se eduquen y aprendan nuevas habilidades. Esto les permitirá gestionar mejor su tiempo y hacer su negocio más rentable.

“En la web hay decenas de cursos nuevos a los que uno puede apuntarse en línea y gratuitamente. Es imprescindible aprovechar esa oportunidad porque todo lo que aprendas de marketing, contabilidad, comercio o economía. En algún momento te servirá para mejorar tu empresa y lo agradecerás”.

Necesidades inmediatas

Asimismo, Erik Leiva explicó que en las circunstancias actuales que vivimos, el mejor vendedor es aquel que se da cuenta de las necesidades inmediatas del mercado actual. Si es capaz de ofrecer soluciones creativas a sus clientes, podrá obtener en el proceso un buen margen de retorno de la inversión.

A su juicio, los productos y servicios vinculados a la comida, el entretenimiento y la limpieza e higienización de espacios son los que en estos momentos están a la cabeza en la lista de los más solicitados.

“He visto que muchos emprendedores detectaron esa necesidad y actuaron con rapidez para satisfacerla. Eso es admirable”, declaró.

El destacado emprendedor también hizo un llamado a los comerciantes a no dejarse vencer por los obstáculos, ni caer en el pesimismo producto de las circunstancias. Todas las crisis constituyen la oportunidad perfecta para fortalecer el carácter y la resiliencia.

“Todos los que en alguna ocasión formamos nuestra compañía y quisimos convertirnos en nuestros propios jefes sabemos que el camino es largo y complicado. Mantener viva nuestra confianza en el futuro y la certeza de que seremos más fuertes cuando esto termine es vital para avanzar”, finalizó.

Según las estadísticas de la Sociedad de Emprendedores de Chile, actualmente en el país existen 900 mil empresas, de las cuales 220 mil pertenecen a la categoría de pequeñas y medianas empresas (Pymes), mientras que unas 680 mil son microempresas.

Las principales fuentes de financiamiento a las que acceden los emprendedores nacionales son en primer lugar los recursos propios (85 %), seguido por fondos públicos asignados (8,5 %) y distintos créditos bancarios (6,5 %).

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.