Alargar vida útil vehículo

¿Cómo mantener en buenas condiciones el vehículo de tu empresa?

Además de mantener las revisiones al día, los dueños de compañías deberían mantener sus vehículos protegidos con un seguro de auto para evitar imprevistos.

Si una empresa cuenta con un vehículo dentro de su capital de inversión, se debe a que es un bien necesario para funcionamiento del negocio. En los últimos años, con la proliferación de los emprendimientos particulares, se ha incrementado la cantidad de vehículos comerciales que circulan por las calles.

A causa de su uso excesivo o al rubro que se dediquen, este tipo de autos suelen estar expuestos a mayores riesgos, como choques a causa de la premura o desgaste de algunas piezas.

Para que estos vehículos, entendidos como una herramienta de trabajo, no ocasionen problemas a futuro y prolonguen su vida útil, los expertos recomiendan realizar revisiones periódicamente. Aunque la periodicidad varía según el fabricante o el uso que se le da al automóvil, la frecuencia aconsejable para una mantención es cada 10 mil o 15 mil kilómetros.

Según los expertos, hay ciertos elementos básicos de un vehículo que deben ser inspeccionado con frecuencia y rigurosidad. Es el caso de los neumáticos, recomiendan que estén calibrados de acuerdo al uso del auto y a las especificaciones de la empresa fabricante.

Otro factor importante son los frenos, que suelen desgastarse con frecuencia, sobre todo si los vehículos circulan con grandes cargas ─como en labores de reparto─ debido a que la presión que ejerce el conductor para detener el vehículo es mayor. Por lo tanto, la recomendación es simple: tratar de no sobrecargar el peso máximo recomendado por el fabricante.

También aconsejan fijarse en los ruidos y chirridos que podrían tener los vehículos, pues esta condición sin duda es signo de una anormalidad.

“Mantener el auto en buenas condiciones es una obligación para quienes tienen una empresa, no solo por el bienestar del conductor, sino por la responsabilidad social que tienen actualmente las compañías”, afirmó Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Y agregó: “Para ello, también es importante contar con un seguro automotriz, que además de proteger en caso de robo o accidente, entregue asistencia en grúa, sustitución de vehículo o reparación mecánica”.

Para conocer acerca de los beneficios de los seguros de autos, especialmente para aquellos que prestan servicios a una empresa, es recomendable ocupar un cotizador online.

En EstoySeguro.cl, una plataforma web que reúne la oferta de las mejores aseguradoras del país, es posible comparar la cobertura de los distintos tipos de seguros y, de ese modo, elegir en más apropiado para cada necesidad.

“Quienes son propietarios de una empresa y ocupan vehículos como herramientas de trabajo, deberían contratar un seguro de auto, que les garantice seguir funcionando, a pesar de eventualidades, como un accidente o robo”, concluyó Santa Cruz.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *