4 errores que debes evitar cuando inicies un negocio online

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Es tan común que muchas personas simplemente se lanzan al agua sin tener ningún tipo de conocimiento de marketing, e-commerce, ventas, campañas publicitarias, persuasión de público, diseño y demás atributos necesarios para el levantamiento de una marca en línea.

Esto ha llevado a que se cometan muchos errores en el proceso que hacen que el trabajo sea contraproducente y evitan la efectividad de esta nueva manera de emprender, por lo que los negocios terminan fracasando o quedándose estancados sin una visión de crecimiento.

Estos errores usualmente tienen que ver con un tema de posicionamiento, contenido de calidad, palabras claves, uso de las redes sociales, segmentación del público, entre otros factores que se deben considerar como importantes al momento de empezar un negocio en línea.

Lo idea es conocerlos y estar al tanto de ellos para no cometerlos en el proceso de levantar tu marca en el gran mundo online que contemplamos en la actualidad. Mientras más consciente se esté de estos errores, más fácil será evitarlos.

Conoce uno a uno para ir evaluando tus estrategias de manera que puedas identificar donde los has cometido o si realmente estás implementando bien tus conocimientos acerca del mundo de los negocios en línea.

4 errores a evitar en tu negocio en línea

  • Pensar que la inversión no es necesaria. Una de las razones por la que las personas deciden emprender su negocio en internet es porque es mucho más económico que tener uno físico. El error que cometen es pensar que es totalmente gratis. Invertir en publicidad en línea es esencial para llegar a mucha más gente. Si bien hay otros elementos que juegan un papel importante en el alcance de audiencia la inversión nunca debe pasar a segundo plano ya que es el elemento que complementa a todo los demás. Cuando tu sitio esté optimizado y cumpla con todas las características de posicionamiento viene la inversión monetaria que te asegura un mayor alcance de público objetivo, es decir, personas que realmente puedan estar interesada en tu marca.
  • Ignorar tu área de servicio al cliente. Todo sitio web debe tener una sección de servicio al cliente, donde las personas puedan contactarse o dejar comentarios. La idea, es estar pendiente de ellos y responderlos a la inmediatez. Lo mismo sucede con las redes sociales, a veces las personas solo se enfocan en publicar contenido e ignoran totalmente los comentarios de los clientes.
  • Tratar de abarcar demasiado en redes sociales. Algunas personas tienen la errónea idea de que posicionamiento es estar en todas las redes sociales existentes cuando en realidad se trata de tener una buena recepción en las pocas que se utilicen. Comienza utilizando las redes más populares o en las que creas que pueda estar tu público objetivo.
  • No definir en plan formal. Comenzar un negocio en línea no basta con crear un sitio web o alguna red social en la que compartir información de productos. Se requiere de todo un plan de negocios para asegurar el éxito de éste.

    Es importante investigar, evaluar las opciones, implementar estrategias y más para comenzar un negocio online y aquí te damos algunas pistas para facilitar la ruta del emprendimiento.

    Cuéntanos qué te parece.

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