Cuándo refrescar la imagen de tu empresa

imagen corporativa

Además, la actualización de la imagen corporativa es una forma de evolucionar junto a tus clientes y a su vez conseguir nuevos clientes potenciales, siempre será llamativo (sea de forma negativa o positiva) y las personas siempre hablaran de ello.

Ahora bien, es importante que el cambio sea positivo y que tus clientes sigan sintiendo ese sentido de pertenencia al entrar a tu negocio y que a su vez llame la atención de nuevos y potenciales clientes.

La idea de refrescar la imagen de tu empresa es darle un toque según a los nuevos intereses del mundo actual y también para aprovechar las nuevas herramientas ofrecidas en el mundo de la publicidad, diseño y digital.

Indiferentemente del tamaño de tu empresa o de la industria de la que sea parte, el cambio siempre es algo bueno y debe estar en la visión futura de la misma para lograr adaptarse al nivel de competencia que va evolucionando con el tiempo.

¿Cómo saber cuándo es el momento ideal para refrescar tu imagen?

Esto depende mucho de la situación de tu empresa en el momento, algunas veces los cambios de imagen se generan por un cambio de personal o directiva, que llegan a la empresa para ofrecerle otra dirección o enfoque.

Cambios de este tipo se generan con la intención de incrementar los clientes o llegar a muchas otras personas que hace un tiempo no tenían interés en tus servicios, también se generan por una mala gestión de la empresa o con la intención de salvarla de una mala racha.

Otro factor a considerar para cambiar la imagen corporativa de tu empresa, es que encuentres ciertos elementos de identidad visual que ya no representen la esencia de tu firma, bien sea por la evolución del mercado o por la evolución de los intereses de tu público objetivo.

Elementos como la tipografía o líneas visuales corresponden a estilos comunicacionales que cambian día a día y por más que queramos evitarlo siempre estarán en constante renovación, por lo que un refresh más que ser una alternativa para captar la atención, es necesario para la empresa.

La actualización de la imagen corporativa de una empresa debe verse como un cambio positivo que traerá nuevos horizontes para nuestras empresa e implicará un crecimiento notable en la misma, los cambios no son más que la forma de adaptarse e incorporarse a las nuevas alternativas.

En este sentido, hacer ciertas actualizaciones de imagen podrá traer beneficios notables para la empresa como:

  • Preservar la identidad existente de la marca, aun con leves cambios, mantener la esencia es importante pues el objetivo es adaptarse al mundo actual.
  • Generar una nueva energía en el negocio.
  • Asegurar que la imagen corporativa se mantiene al día con las actualizaciones de un mercado cambiante.
  • Expandir el alcance de la empresa a nuevos clientes.
  • Revitalizar la marca.
Compartir:

Más noticias

gabriel massuh isaías comparte sus consejos sobre el camino de un producto

De la idea al mercado: el viaje del desarrollo de productos exitosos 

Desde su concepción inicial hasta lograr su máximo potencial y lanzamiento al mercado, un producto recorre un largo camino de…

Erik Leiva y sus estrategias de venta

Erik Leiva: Estrategias de venta en época de cuarentena

“He visto cómo muchos emprendedores han actualizado totalmente su relación con la tecnología y ahora son capaces de cerrar negocios…

Estrategias de marketing digital

4 estrategias de marketing digital infalibles

El posicionamiento online es un trabajo que nunca para, mientras más herramientas apliques y más actualices tu contenido es más…

Manejo de reputación online

Reputación online: ¿cómo mejorar nuestra imagen en Google?

Buscarse en internet es una actividad que pocos asumen y que casi es un tabú, pero debería ser algo debiera…

Hombre entregando sus llaves como señal de confianza con la aseguradora.

EstoySeguro.cl: Internet al servicio de los seguros

Para nadie es sorpresa que cualquier plan de seguros que se desea adquirir es un tema bastante complejo, contratos engorrosos…

Una calculadora encima de unos papeles

¿Cómo educar sobre factoring por Internet? El caso de Bolsa miPyme

Emprender es un salto arriesgado, con muchas dudas en el camino pero también entrega satisfacción personal y orgullo para todo…

google

Google y Facebook se enfrentan a nuevas regulaciones de privacidad

Atención: Google y Facebook se enfrentan a nuevas regulaciones de privacidad por parte de la Unión Europea Los navegadores tendrían…

facebook ads

Cómo promocionar tu negocio freelance con Facebook Ads

Construir una lista de emails de todas las personas que siguen tu página en la red social y interactuar con…