Además, la actualización de la imagen corporativa es una forma de evolucionar junto a tus clientes y a su vez conseguir nuevos clientes potenciales, siempre será llamativo (sea de forma negativa o positiva) y las personas siempre hablaran de ello.
Ahora bien, es importante que el cambio sea positivo y que tus clientes sigan sintiendo ese sentido de pertenencia al entrar a tu negocio y que a su vez llame la atención de nuevos y potenciales clientes.
La idea de refrescar la imagen de tu empresa es darle un toque según a los nuevos intereses del mundo actual y también para aprovechar las nuevas herramientas ofrecidas en el mundo de la publicidad, diseño y digital.
Indiferentemente del tamaño de tu empresa o de la industria de la que sea parte, el cambio siempre es algo bueno y debe estar en la visión futura de la misma para lograr adaptarse al nivel de competencia que va evolucionando con el tiempo.
¿Cómo saber cuándo es el momento ideal para refrescar tu imagen?
Esto depende mucho de la situación de tu empresa en el momento, algunas veces los cambios de imagen se generan por un cambio de personal o directiva, que llegan a la empresa para ofrecerle otra dirección o enfoque.
Cambios de este tipo se generan con la intención de incrementar los clientes o llegar a muchas otras personas que hace un tiempo no tenían interés en tus servicios, también se generan por una mala gestión de la empresa o con la intención de salvarla de una mala racha.
Otro factor a considerar para cambiar la imagen corporativa de tu empresa, es que encuentres ciertos elementos de identidad visual que ya no representen la esencia de tu firma, bien sea por la evolución del mercado o por la evolución de los intereses de tu público objetivo.
Elementos como la tipografía o líneas visuales corresponden a estilos comunicacionales que cambian día a día y por más que queramos evitarlo siempre estarán en constante renovación, por lo que un refresh más que ser una alternativa para captar la atención, es necesario para la empresa.
La actualización de la imagen corporativa de una empresa debe verse como un cambio positivo que traerá nuevos horizontes para nuestras empresa e implicará un crecimiento notable en la misma, los cambios no son más que la forma de adaptarse e incorporarse a las nuevas alternativas.
En este sentido, hacer ciertas actualizaciones de imagen podrá traer beneficios notables para la empresa como:
- Preservar la identidad existente de la marca, aun con leves cambios, mantener la esencia es importante pues el objetivo es adaptarse al mundo actual.
- Generar una nueva energía en el negocio.
- Asegurar que la imagen corporativa se mantiene al día con las actualizaciones de un mercado cambiante.
- Expandir el alcance de la empresa a nuevos clientes.
- Revitalizar la marca.