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¿Cómo mejorar tu reputación online?

La confianza de los clientes, así como captar la atención de clientes potenciales va de la mano con la reputación de tu negocio en internet, al menos 1 de cada 5 usuarios buscan reseñas u opiniones de una empresa en internet antes de acceder a comprar, por lo que tu imagen debe estar pulcra tanto en tus propias redes como en redes ajenas.

La reputación en línea es fundamental para ampliar nuestro público, mejorar la conversión, incrementar las ventas, generar conexión importante y de mucha ayuda con los clientes y para posicionar a la empresa por encima de la competencia ante los ojos de los consumidores.

Para mejorar el aspecto y la reputación de los negocios en internet, las redes sociales se han convertido en poderosas aliadas, pues sirven para crear cierto vinculo importante con los clientes y mantener la cercanía con ellos y sus solicitudes.

Utilizarlas de forma correcta y con inteligencia ayuda a crear cierta presencia en el ecosistema digital y permite educar al cliente con relación a tu marca, lo que además lo hace tener una idea sobre esta.

Ahora bien, la reputación digital abarca muchos más espacios que solo las redes sociales y para llegar a tener una buena reputación es importante mantenerlos todos cubiertos de manera que los usuarios, además de encontrar comentarios positivos, encuentren lo que realmente necesitan cuando googleen el nombre de tu empresa.

Existen una serie de pasos útiles para entender la posición de tu marca en el mundo digital y para alcanzar una reputación honorable en el mismo.

  • Comprueba cual es tu situación actual. ¿Alguna vez has googleado el nombre de tu empresa? Si no lo has hecho, deberías hacerlo. Esto te servirá para ver si sales entre las primeras opciones de búsqueda y qué clase de contenido se relaciona contigo. Entender tu situación es fundamental para seguir construyendo tu huella digital y generar el cambio que deseas.
  • Deshazte de cualquier contenido negativo. Si mientras te encuentras navegando ves alguna información negativa sobre tu negocio o que de alguna manera pueda perjudicar tu marca elimínala de inmediato. En caso de no estar bajo tu control, el trabajo será un poco más complicado pero no imposible. Cualquier internauta que desee quitar alguna información personal de Google puede solicitar al buscador que lo haga desaparecer, pero salir de Google no es fácil; hay que dejarle esta tarea a expertos. Por otro lado, el posicionamiento y mejora de tus redes, sitio web y otros espacios de internet también ayuda a enviar abajo los enlaces negativos que estén relacionados a tu empresa.
  • Mantén tus redes sociales o sitios web a un nivel netamente profesional. Mientras más limpio, educado y profesional sea tu forma de comunicarte por cualquier medio digital más prestigio tomará tu marca. Compartir contenido de utilidad y veraz también es esencial, de esta manera tus usuarios sentirán cierta confianza y seguridad con tu marca.
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