5 técnicas para conseguir seguidores de calidad en redes sociales

Redes sociales

Al menos el 50 % de los usuarios descubre alguna empresa o servicio por medio de las redes sociales y a partir de allí es que decide visitar su sitio web o buscar información sobre ellos por internet para adquirir sus productos o servicios.

De esta manera, mientras más usuarios se interesen en las redes sociales de tu empresa, serán más los que se interesarán en tus servicios, por lo que mantener y actualizar las redes sociales constantemente es clave.

Es importante considerar que la cantidad de seguidores que puedas tener en el Instagram en Facebook de tu empresa no es lo determinante, sino más bien la cantidad de seguidores reales y el tráfico de comentarios e interacciones.

Muchas veces, vemos en internet empresas que superan los 100 mil seguidores, pero al revisar su perfil las imágenes no pasan de 2 o 3 comentarios y las reacciones son mínimas, lo que significa que tan solo un tercio (o menos) de sus seguidores son los que realmente están interesados.

Por ello, ganar seguidores de calidad es lo que realmente importa cuando quieres generar ingresos a través del uso de redes sociales o cuando quiere redireccionar a tus potenciales clientes.

Aplicando estas técnicas, no sólo incrementarás tus seguidores, sino que te asegurarás de que realmente estén interesados en tu negocio:

  1. Evalúa bien a todos tus seguidores. Si se trata de que tienes 100 o 100 mil seguidores, date la tarea de evaluar a cada uno revisando su perfil, ver cuáles son sus intereses, por qué te siguen o si ha existido alguna interacción entre ambos alguna vez. Esto te ayudará a entender más queé esperan tus seguidores, a qué clase de usuarios debes atrapar y también será útil para deshacerte de seguidores que no son de calidad.
  2. Genera contenido de alto valor e impacto en redes sociales. La calidad de contenido es proporcional a la calidad de seguidores. Si tus posts son informativos y de gran utilidad para los consumidores, será mucho más fácil atraer seguidores de calidad.
  3. Genera engagement. Si bien ofrecer contenido relevante ayuda para informar a los usuarios, la idea es que ellos también comenten y reaccionen a tus publicaciones. Hacer concursos, encuestas, debates, apoyarte en temas de contingencia y más son algunas de las estrategias para conseguir engagement.
  4. Conecta con los influencers. Siguiendo la misma premisa de “tener seguidores de calidad” busca influencers con intereses relacionados a tu rubro o empresa. Contactarlo y generar algunas campañas con ellos es de mucha ayuda para incrementar tus seguidores.
  5. Nunca olvides la publicidad. La publicidad en redes sociales es una herramienta que se ha potenciado en los últimos años. Ahora es posible encontrarnos con Ads hasta en las historias de Instagram. Invertir en tu negocio nunca es un error y si la inversión es en publicidad los resultados siempre serán favorables. Asegúrate de segmentar muy bien el público al que quieres llegar y de seguro que tus nuevos seguidores serán potenciales clientes.
Compartir:

Más noticias

Limpieza de imagen

Limpieza de imagen digital, ¿es realmente necesaria?

Hoy en día todas las empresas y personas que quieran tener éxito en el mundo de los negocios deben preocuparse…

Búsquedas por voz

SEO para búsquedas por voz

Las búsquedas por voz han ganado mucha popularidad en la actualidad y cada vez más personas deciden usar sistemas de…

Seo en youtube

YouTube SEO: ¿Cómo posicionar tus vídeos?

YouTube es una de las redes, más conocidas y más utilizadas en la actualidad. Desde hace un tiempo que vemos…

Posicionamiento SEO

Cómo podemos posicionar nuestros contenidos y sitio web a través del seo

Uno de los elementos que caracterizan a la generación de contenidos en la actualidad tienen relación con, primero, el aumento…

Cómo utilizar las redes sociales en las empresas

¿Cómo utilizar las redes sociales en las empresas?

La importancia de las redes sociales en las empresas es cada vez mayor, cuanto más grande es el uso de…

google

Google y Facebook se enfrentan a nuevas regulaciones de privacidad

Atención: Google y Facebook se enfrentan a nuevas regulaciones de privacidad por parte de la Unión Europea Los navegadores tendrían…

facebook falsas noticias

El problema de las noticias falsas de Facebook

Advertencia: El problema de las noticias falsas de Facebook puede afectar negativamente las ganancias publicitarias de toda industria La red…

facebook

Facebook vs Google

Mientras la página de búsquedas es más rápida y llega más lugares, la red social es más personalizada e interactiva.…

Scroll al inicio