Seo en youtube

YouTube SEO: ¿Cómo posicionar tus vídeos?

YouTube es una de las redes, más conocidas y más utilizadas en la actualidad. Desde hace un tiempo que vemos a los famosos “youtubers” que suben constante contenido acerca de diversas temáticas: maquillaje, películas, series, música independiente, blogs personales y más.

La famosa red social ha evolucionado tanto que ya muchas marcas la utilizan para la difusión de sus servicios o productos como una alternativa efectiva para darse a conocer. Esto lo hemos podido apreciar en las pequeñas publicidades que aparecen entre vídeos.

Utilizarla para compartir contenido de tu marca o empresa es una estrategia muy inteligente para logran un mayor alcance en el ecosistema digital y, por ende, permite capturar nuevos clientes. Además, sabemos que los vídeos que son entretenidos, compartibles y fáciles de consumir, así como también favorecen el engagement y son suelen ser económicos.

Ahora bien, entre la gran cantidad de vídeos que se suben diariamente a YouTube los millones de usuarios registrados, el conseguir posicionarse parece ser una labor que requiere de arduo trabajo y dedicación.

Lo cierto, es que para lograr incrementar el reconocimiento de marca o ventas en esta plataforma es importante conocer las claves detrás del SEO de YouTube que te ayudarán a posicionarte y ganar más tráfico en los buscadores.

Hacer YouTube SEO es realmente fácil, incluso muchas personas consiguen resaltar sin siquiera tener el mínimo conocimiento de las técnicas de SEO y posicionamiento así que ¿por qué tu marca no podría?

Siguiendo estas indicaciones básicas obtendrás buenos resultados en tan solo días.

  • Cuida la apariencia de tu canal. La imagen siempre es importante, en cualquier red social, es la carta de presentación a los usuarios, lo primero que ven y lo primero que notan: foto de perfil, arte, último material visual compartido, entre otras. Mientras más limpio se mantenga tu perfil, más agradable será para los nuevos visitantes. Además, tener un buen diseño ayuda a ganar suscriptores.
  • Crea listas de reproducción. Facilitarles el contenido a los usuarios es primordial, especialmente porque las personas no suelen darse la tarea de indagar y explorar los sitios muy a fondo. Incluso, hay estadísticas que señalan que los usuarios duran un tiempo máximo de 30 segundos en algún sitio web. Además, las listas también se muestran en los resultados de búsqueda.
  • Investiga tu audiencia y competencia. Básicamente nada de lo que se publica en las redes sociales de las marcas es contenido al azar, todo está estudiado y direccionado para llegar a un grupo de personas en específico. Mientras más conozcas tu target o público objetivo, más fácil será crear contenido de interés para ellos, pues te ayuda a entender qué camino seguir.
  • Utiliza palabras claves. Las palabras claves son las que te ayudarán a posicionarte, utilízalas en los títulos o descripciones de tus vídeos. Además, es sumamente importante que los títulos sean atractivos y contengan las keywords incluidas.
  • Usa las etiquetas correctas. Las etiquetas también son claves para expandir tu contenido, estas ayudan a la optimización y te permiten escalar posiciones.
  • Comparte tus vídeos. Eres el principal encargado de expandir tu contenido, compartirlo en otras redes y con amigos te ayudará a ganar más visibilidad y esto aumentará el posicionamiento.
Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.