Facebook vs Google

facebook

Mientras la página de búsquedas es más rápida y llega más lugares, la red social es más personalizada e interactiva.

Hoy en día Facebook y Google se disputan la hegemonía en el mundo de la publicidad online, siendo ambas en la actualidad las mejores herramientas para el marketing en internet.

Pero ¿en qué se diferencian? ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Veamos punto por punto

1.- Alcance

En este punto Google le saca cierta ventaja a Facebook, debido a que esta fue creada con varios años de antelación a la red social y lleva más tiempo en el negocio de la publicidad.

Es por aquello que los avisos de Google AdWords pueden alcanzar unos 2.6 mil millones de usuarios activos al mes, mientras que Facebook Ads llega a un poco menos de la mitad, 1.28 mil millones.

Eso sí, los avisos en Facebook consiguen 1 trillón de pageviews al mes, mientras que Google obtiene 180 mil millones de búsquedas.

Pero Google puede alcanzar al 90 % de los usuarios de internet mientras que Facebook el 43,3 %.

En este punto el ganador es Google.

Marcador: Google 1/ Facebook 0

2.- Targeting

En lo referido al targeting de audiencias Google sólo se enfoca en ciertas «keywords», Facebook, por su parte, puede adentrarse en las personas que miran el contenido. En este sentido, la red social tiene la posibilidad de hacer targeting basado en todo tipo de información demográfica, tales como el nivel de educación, el nivel de ingresos, la locación geográfica, entre otras muchas cosas.

Google, en cambio, tiene muy poco control e información sobre las personas que ven sus avisos. Por lo que, en este punto Facebook es el indiscutible ganador.

Marcador: Google 1/ Facebook 1

3.- Costo

Los avisos en Google pueden ser relativamente caros dependiente del tipo de aviso que te interesa promocionar. Depende en gran medida si el mercado al que aspiras es de nicho o masivo, puesto que hay grupos demográficos y audiencias que son más costosas que otra. Los avisos en Facebook son más baratos en comparación a Google.

Un aviso de algún producto donde la competencia (y la demanda) sea alta, en Google te puede salir varios dólares por click, mientras que con Facebook, lo más probable es que pagues menos de 1 dólar por ese mismo click.

Marcador: Google 1/ Facebook 2

4.- Tiempo

Si quieres un resultado rápido, la mejor opción es fácil: Google Ads.

En esta plataforma la búsqueda de avisos se realiza para que haya potenciales clientes que buscan un aviso específico en cualquier momento y a cualquier hora. Facebook en cambio sólo tiene unas cuantas personas que están buscando algo específico. Pero, en el futuro esto quizás podría cambiar.

Por ahora damos como ganador a Google.

Marcador: Google 2/Facebook 2

5.- Locación

En el caso de Google, sus avisos pueden mostrarse en cualquiera de estos dos lugares: páginas que tienen Google AdWords que son parte del Display Network (la red publicitaria de Google)  o en el resultado de una búsqueda.

Los avisos en Facebook en cambio sólo se encuentran en misma página de la red social, generalmente en el muro de noticias y en los costados de la página.

¿Ganador? Ya que llega a más lugares tendría que ser Google.

Marcador: Google 3/ Facebook 2

6.- Interacción

En ese punto Facebook domina por lejos. Google sólo ofrece una comunicación en una vía, en cambio la red social puedes interactuar con tus clientes en cualquier momento, dando la posibilidad de responder preguntas y ayudar a la hora de elegir algún servicio o producto.

Marcador: Google 3/Facebook 3

Entonces, ¿cuál es mejor? Bueno, todo depende del objetivo, el tipo de negocio y el tipo de cliente que un determinado negocio quiere alcanzar.

Compartir:

Más noticias

Limpieza de imagen

Limpieza de imagen digital, ¿es realmente necesaria?

Hoy en día todas las empresas y personas que quieran tener éxito en el mundo de los negocios deben preocuparse…

Búsquedas por voz

SEO para búsquedas por voz

Las búsquedas por voz han ganado mucha popularidad en la actualidad y cada vez más personas deciden usar sistemas de…

Análisis de datos

Cómo revisar el tráfico de tu página web

Es evidente que para ganar visitas se necesita de un buen posicionamiento SEO, una estrategia que implica un proceso de…

Imagen de marca

4 técnicas para potenciar de tu marca

Cuando tenemos un negocio en línea, la imagen de la marca es muy importante, pues es el sello principal que…

Redes sociales

5 técnicas para conseguir seguidores de calidad en redes sociales

Al menos el 50 % de los usuarios descubre alguna empresa o servicio por medio de las redes sociales y…

Seo en youtube

YouTube SEO: ¿Cómo posicionar tus vídeos?

YouTube es una de las redes, más conocidas y más utilizadas en la actualidad. Desde hace un tiempo que vemos…

Posicionamiento SEO

Cómo podemos posicionar nuestros contenidos y sitio web a través del seo

Uno de los elementos que caracterizan a la generación de contenidos en la actualidad tienen relación con, primero, el aumento…

Alargar vida útil vehículo

¿Cómo mantener en buenas condiciones el vehículo de tu empresa?

Además de mantener las revisiones al día, los dueños de compañías deberían mantener sus vehículos protegidos con un seguro de…

Scroll al inicio