seguro automotriz

¿Por qué comprar un seguro automotriz?

Un seguro automotriz puede ofrecerte todas estas opciones y más, todo dependiendo del seguro que decidas contratar.

En la actualidad existen muchos seguros de autos, lo que ofrece un gran abanico de opciones al momento de optar por tu seguridad y la de tu vehículo. Casi todos aportan lo mismo, pero siempre algunos con más beneficios que otros.

Existen casos en los que las aseguradoras cubre el total de los daños causados por un accidente de tránsito, así como existen otras que solo cubren una parte considerable de los gastos. Usualmente la póliza contempla otras opciones de cobertura que pueden ser contratadas dependiendo de las necesidades del conductor. Y así, un sinfín de consideraciones que diferencian un servicio de otro.

Realmente puede ser muy amplia y extensa la lista de servicios con la que te puedes topar al momento de escoger un seguro automotriz, algunas cosas son inútiles y otras fundamentales para validar la seguridad de tu automóvil ante cualquier circunstancia.

Si estás en la búsqueda de un seguro ideal para tu vehículo, pero antes quieres informarte un poco más con relación al tema vamos a generalizar y exponer los principales servicios que ofrece todo seguro automotriz y que debes considerar a toda costa cuando vayas a contratar:

  • Variedad de coberturas: estas suelen ser muy específicas en algunas ocasiones y van desde responsabilidad civil hasta daños materiales generados por huelgas, terrorismos o desastres naturales. Además de conocer la cobertura es importante tener en cuenta que los seguros tienen condiciones generales diseñadas por la compañía, así como también existen condiciones particulares donde se exponen los montos a pagar, el riesgo asegurado y las individualizaciones. Las coberturas que puedes encontrar son las siguientes:
  • Hurto o robo del vehículo: se hace responsable en caso de que tu auto haya sido hurtado y/o de los daños ocasionados a este durante un intento de robo.
  • Responsabilidad civil: el seguro se hace responsable de los daños ocasionados a terceros.
  • Custodia penal: está cobertura cubre todos los gatos legales en caso de que alguna situación que involucre tu vehículo haya requerido abogado o similares.
  • Pérdida total o parcial: este punto es muy relativo, depende de las condiciones que tenga cada empresa de seguros automotriz. Bajo las diferentes circunstancias en las que se puede ver afectado tu vehículo, es posible cubrir un total de los daños ocasionados o una parte considerable (esto también depende del gasto que implique reparar los daños del automóvil)
  • Desastres naturales: financia la reparación del vehículo en caso de que este sea dañado por causas naturales (terremotos, tormentas, lluvias torrenciales, sismos, tsunamis, entre otros)
  • Huelgas y terrorismos: financia la reparación del vehículo en caso de que este sea total o parcialmente dañado por acción de manifestaciones violentas, tumultos, marchas, huelgas, entro otros levantamientos populares.
  • Asistencia de los seguros: ofrece muchas opciones que buscan principalmente tu comodidad y varía dependiendo del seguro que escojas, algunas asistencias son muy beneficiosas y otras poco requeridas. Puedes encontrar las siguientes:
  • Rápido servicio de mecánica: el seguro te brinda ayuda mecánica en el lugar donde se encuentre tu vehículo, es muy útil en caso de presentarse inconvenientes en la vía.
  • Conductor sustituto: podrás optar por un chofer en caso de que presentes dificultades para conducir tu vehículo, si bien es de mucha ayuda suelen ser más requeridos otros servicios de asistencia.
  • Sustitución de vehículo: si alguna catástrofe o desastre natural te ha dejado sin vehículo la aseguradora se encargará de facilitarte uno que se adapte a tus necesidades.
  • Grúa: la asistencia de grúa siempre es útil, de quedarte inmovilizado y sin ninguna opción inmediata para hacer arrancar tu vehículo la aseguradora se encargará de enviarte una grúa para remolcarlo.
  • Puedes encontrar un seguro full cobertura con deducible o sin deducible y éste lo puedes escoger dependiendo de tus necesidades.

 

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.