Ten en cuenta siempre el fin último de tu producto o servicio que buscar avisar para el cliente, mantén siempre actual tu publicidad y apela siempre a la personalización de tu mensaje.
Pocas tareas son a veces tan frustrantes como tener que escribir un aviso en AdWords. Esto, debido a que es necesario logar hacer caber toda la información de tu aviso en un espacio muy pequeño. ¡A veces solo se tienen 25 caracteres para llamar la atención del cliente y hacer que haga click!
Además hoy en día hace falta ser muy creativo para conseguir que tu maraca o producto se destaque frente a otros varios avisos que compiten por la atención del cliente en la misma página web.
¿Qué hacemos entonces?
Aquí te daremos 3 tácticas de efectividad probadas y recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de escribir tu aviso en AdWords que de seguró conseguirá mejorar la efectividad de tu publicidad en Google.
¿Preparado? Anota (o haz copy paste) estos:
1.- Ten en cuenta siempre el objetivo final de los clientes
Debido a que actualmente muchos de tus competidores actualmente están usando lo que se conoce como Dynamic keyword insertion, prefiriendo usar solo un cierto número de «palabras claves» (o Keywords en inglés), generado que muchos de sus avisos digan exactamente las misas cosas. Así es fácil perderse en la confusión y perder las chances de conseguir esos clicks.
¿Qué hacemos entonces?
Los publicistas y encargados de marketing muchas veces pierden de vista lo que el cliente está realmente buscando. Lo que muchos llaman «El fin último»: es decir, lo que la gente quiere conseguir con la ayuda que tus productos o servicios brindan.
Entender aquello, es el secreto a la hora de escribir un aviso en internet que sobresalga del mar de avisos y «palabras claves» que abundan en cualquier búsqueda en Google.
Por ejemplo, digamos que estas vendiendo un producto para bajar de peso y los potenciales clientes están buscando palabras clave como » Ayuda bajar peso».
Entonces tu titular o «headline» no debería preguntarse si es que los potenciales clientes están «buscando bajar de peso”, como avisador eso tú ya lo sabes.
En vez, tienen que dirigirse a su «fin último», eso qué los potenciales clientes están buscando conseguir, con un titular como: «Baja de peso de una vez por todas».
No renuncie al muy preciado espacio del título para algo que usted y el potencial cliente ya conocen. En su lugar, ofrezca a los visitantes de su aviso la solución final que están buscando.
2.- Mantén siempre tus avisos actualizados
¿Alguna vez has percibido que ciertas cosas son más relevantes o entusiasmante en el momento mismo que ocurren?
El concepto de ser actual y oportuno es algo netamente intuitivo; lo que ocurre de manera reciente siempre va a recibir más atención e interés de lo que ocurrió un mes una semana o un día atrás. Lo mismo ocurre con tus avisos en AdWords
Por ejemplo entre un aviso A que dice: «Declaración de impuestos local- Calidad de servicios en declaración de impuestos» y un aviso B que afirma: «Declaración de impuestos local»- Ahorre 3 millones en enero». La segunda opción es siempre más efectiva en sus resultados y eficiente en el uso de espacio.
3.- Hazlo personal
¿Te ha pasado que a la hora de escribir avisos te vuelves un poco egocéntrico? ¿Usas muchas palabras como «nosotros» y «yo»?
Bueno, ese tipo de palabras fallan al momento de enfocarse en las necesidades del cliente y puede dañar las posibilidades de conseguir ese preciado click.
Tal como dice el dicho popular en el mundo del marketing: Cuando se trata de escribir avisos que resuenen en el cliente: «la segunda mejor palabra es «Tú». La mejor es el nombre del cliente.
Como aún no tenemos la tecnología para incluir el nombre exacto del potencial cliente en el aviso (de seguro en un futuro próximo la tendremos), entonces nos tenemos que conformar con la segunda mejor.
Recuerda, busca siempre encontrar oportunidades donde pueda incluir la palabra «Tú» en su título o al menos en la primera línea de descripción.