3 consejos para hacer tus avisos para Google más efectivos

google más efectivo

Ten en cuenta siempre el fin último de tu producto o servicio que buscar avisar para el cliente, mantén siempre actual tu publicidad y apela siempre a la personalización de tu mensaje.

Pocas tareas son a veces tan frustrantes como tener que escribir un aviso en AdWords. Esto, debido a que es necesario logar hacer caber toda la información de tu aviso en un espacio muy pequeño. ¡A veces solo se tienen 25 caracteres para llamar la atención del cliente y hacer que haga click!

Además hoy en día hace falta ser muy creativo para conseguir que tu maraca o producto se destaque frente a otros varios avisos que compiten por la atención del cliente en la misma página web.

¿Qué hacemos entonces?

Aquí te daremos 3 tácticas de efectividad probadas y recomendaciones para que tomes en cuenta  a la hora de escribir tu aviso en  AdWords que de seguró conseguirá mejorar la efectividad de tu publicidad en Google.

¿Preparado? Anota (o haz copy paste) estos:

1.- Ten en cuenta siempre el objetivo final de los clientes

Debido a que actualmente muchos de tus competidores actualmente están usando lo que se conoce como Dynamic keyword insertion, prefiriendo usar solo  un cierto número de «palabras claves» (o Keywords en inglés), generado que muchos de sus avisos digan exactamente las misas cosas.  Así es fácil perderse en la confusión y perder las chances de conseguir esos clicks.

¿Qué hacemos entonces?

Los publicistas y encargados de marketing muchas veces pierden de vista lo que el cliente está realmente buscando. Lo que muchos llaman «El fin último»: es decir, lo que la gente quiere conseguir con la ayuda que tus productos o servicios brindan.

Entender aquello, es el secreto a la hora de escribir un aviso en internet que sobresalga del mar de avisos y «palabras claves»  que abundan en cualquier búsqueda en Google.

Por ejemplo, digamos que estas vendiendo un producto para bajar de peso y los potenciales clientes están buscando palabras clave como » Ayuda bajar peso».

Entonces tu titular o «headline» no debería preguntarse  si es que los potenciales clientes están «buscando bajar de peso”, como avisador eso tú ya lo sabes.

En vez, tienen que dirigirse a su «fin último», eso qué los potenciales clientes están buscando conseguir, con un titular como: «Baja de peso de una vez por todas».

No renuncie al muy preciado espacio del título para algo que usted y el potencial cliente ya conocen. En su lugar, ofrezca a los visitantes de su aviso la solución final que están buscando.

2.- Mantén siempre tus avisos actualizados

¿Alguna vez has percibido que ciertas cosas son más relevantes o entusiasmante en el momento mismo que ocurren?

El concepto de ser actual y oportuno es algo netamente intuitivo; lo que ocurre de manera reciente siempre va a recibir más atención e interés de lo que ocurrió un mes una semana o un día atrás. Lo mismo ocurre con tus avisos en AdWords

Por ejemplo entre un aviso A que dice: «Declaración de impuestos local- Calidad de servicios en declaración de impuestos» y un aviso B que afirma: «Declaración de impuestos local»- Ahorre 3 millones en enero». La segunda opción es siempre  más efectiva en sus resultados y eficiente en el uso de espacio.

3.- Hazlo personal

¿Te ha pasado que a la hora de escribir avisos te vuelves un poco egocéntrico? ¿Usas muchas palabras como «nosotros» y «yo»?  

Bueno, ese tipo de palabras fallan al momento de enfocarse en las necesidades del cliente y puede dañar las posibilidades de conseguir ese preciado click.

Tal como dice el dicho popular en el mundo del marketing: Cuando se trata de escribir avisos que resuenen en el cliente: «la segunda mejor palabra es «Tú». La mejor es el nombre del cliente.

Como aún no tenemos la tecnología para incluir el nombre exacto del potencial cliente en el aviso (de seguro en un futuro próximo la tendremos), entonces nos tenemos que conformar con la segunda mejor.

Recuerda, busca siempre encontrar oportunidades donde pueda incluir la palabra «Tú» en su título o al menos en la primera línea de descripción.

Compartir:

Más noticias

gabriel massuh isaías comparte sus consejos sobre el camino de un producto

De la idea al mercado: el viaje del desarrollo de productos exitosos 

Desde su concepción inicial hasta lograr su máximo potencial y lanzamiento al mercado, un producto recorre un largo camino de…

Erik Leiva y sus estrategias de venta

Erik Leiva: Estrategias de venta en época de cuarentena

“He visto cómo muchos emprendedores han actualizado totalmente su relación con la tecnología y ahora son capaces de cerrar negocios…

Búsquedas por voz

SEO para búsquedas por voz

Las búsquedas por voz han ganado mucha popularidad en la actualidad y cada vez más personas deciden usar sistemas de…

Estrategias de marketing digital

4 estrategias de marketing digital infalibles

El posicionamiento online es un trabajo que nunca para, mientras más herramientas apliques y más actualices tu contenido es más…

Redes sociales

5 técnicas para conseguir seguidores de calidad en redes sociales

Las redes sociales se han vuelto fundamental en el mundo de los negocios en línea, siendo ahora uno de los…

Seo en youtube

YouTube SEO: ¿Cómo posicionar tus vídeos?

Existen muchas plataformas digitales y redes sociales útiles para compartir contenido relevante y potenciar una marca, cada una con sus…

imagen corporativa

Cuándo refrescar la imagen de tu empresa

La imagen de una empresa es el sello de la misma y representa su identidad, por lo que mantenerla actualizada…

Posicionamiento SEO

Cómo podemos posicionar nuestros contenidos y sitio web a través del seo

El trabajo de posicionamiento SEO se sustenta en el análisis de las estrategias disponibles o bien construir nuevas en caso…