¿Qué son los Google Ads y cómo funcionan?

En la plataforma de avisos del buscador más importante del mundo el valor de tu publicidad está determinado por su calidad y por cuánto estás dispuesto a pagar por usar determinadas palabras clave.

Cada segundo se realizan 2,3 millones de búsquedas en Google, y la mayoría de los resultados de búsqueda incluyen algún Google ads o aviso en Google. Es por aquello que utilizar esta plataforma puede ser una manera muy efectiva de conseguir tráfico a la página web de tu negocio.

Por otro lado, en 2013, 1.5 millones de negocios alrededor del mundo lograron generar $111 mil millones de dólares en ganancias mediante los resultados de búsqueda en google y otras herramientas de publicidad ofrecidas por la gigante de la internet. Tentador.

¿Pero cómo funciona y qué es exactamente Google Ads?

El valor de las Keywords

Actualmente Google ofrece publicidad que aparece en las búsquedas de la popular Google.com (y sus diferentes versiones en cada país) usando un programa denominado como Google AdWords en donde avisos son destacados con una etiqueta verde arriba de los resultados de una búsqueda.

Además tienen la opción de que tu aviso aparezca en otras páginas mediante el Display Network (que pueden ser texto, imagen o vídeo) y el programa AdSense, también de Google, en donde tus avisos aparecerán en una área selecta de un sitio web.

La forma en que trabaja Google Adwords es mediante “palabras clave” o keywords, es decir los avisadores escogen una lista de palabras clave que son relevantes para lo que su negocio está ofreciendo, normalmente las palabras que la gente probablemente usará más a la hora de buscar algún producto o servicio.

Luego el cliente ofrece un monto por esas “palabras clave” según lo que estén dispuestos a pagar por que los usuarios de Google hagan click en sus avisos. Esta oferta se combina con un Quality Score o “Puntaje de calidad” asignado por Google basado en la calidad de tu aviso, que determina que Google Ads aparecerán en el SERP (Páginas de resultado del buscador, por sus siglas en inglés). Cuando los usuarios hagan click en el aviso, los avisadores pagan un costo por click (CPC por sus siglas en inglés).

La subasta de AdWords

Aunque parezca extraño la forma de calcular el valor de un aviso en Adwords es determinado bajo un sistema de subastas, el cual entra en acción cada ven que un usuario realiza una búsqueda con ciertas “palabras clave”.

Para ganar la subasta de AdWords y conseguir que tu aviso aparezca cuando se usan esas palabras más relevantes, se mide tu “Puntaje de Calidad” y tu oferta en la subasta. Mientras más alto tu “Puntaje de calidad”, en conjunto con tu monto de oferta, mayores son las posibilidad de que tu aviso quede bien posicionado en cada búsqueda.

El costo final de tu aviso en Google está basado en numerosos factores, incluyendo que tan solicitadas son por las empresas las palabras clave que quieres usar. (No es lo mismo querer utilizar las palabras clave: “ganar” “dinero” que “historia” “colonial”), tu ubicación geográfica, la calidad de tu campaña publicitaria, entre otros factores.

Para hacerte una idea, en Estados Unidos, el costo promedio de un click de un aviso en un resultado de alguna búsqueda de Google es de 2,32 dólares.

Pero en otros países el costo normalmente es mucho menor.

A considerar

Google AdWords puede a veces parecer intimidante: sus múltiples opciones para publicar avisos pueden resultar en ocasiones muy complicadas y confusas. Muchos avisadores tienen dificultades para conseguir los resultados que esperan lo que los termina frustrando.

Pero no te desanimes, la clave para tener éxito mediante el pago de publicaciones en Google está en tener la estrategia correcta. Para conseguir aquello existen numerosas empresas y páginas web que te pueden ayudar, una de ella es Wordstream.com el cual cuenta con programas pagados y gratuitos que te pueden ayudar a tener más éxito a la hora de posicionar tu marca, servicio o producto en el buscador más usado del mundo.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *