google

Google y Facebook se enfrentan a nuevas regulaciones de privacidad

Atención: Google y Facebook se enfrentan a nuevas regulaciones de privacidad por parte de la Unión Europea

Los navegadores tendrían que pedir a los usuarios que acepten ver anuncios basados en el historial en línea. La industria ha mostrado su oposición a la medida. Conviene que tu pequeña o gran empresa este al tanto de estas nuevas medidas que podrían afectar el impacto de tus avisos.

Google, Facebook y otras empresas del negocio del avisaje en internet se están enfrentando a nuevas y estrictas reglas de privacidad en las formas de localización de personas en la red por parte del legislativo europeo.

Las nuevas reglas obligarían a las páginas web y buscadores, como Google Chrome o Firefox, el consultarles a los usuarios si es que quieren ver avisos basados en su historia de navegación. En la actualidad si un usuario no lo desea tiene que personalmente cambiar la configuración.

La Unión Europea también buscará ser más rígidos sus regulaciones sobre servicios como WhatsApp y Skype como parte de una revisión general de la legislación sobre el bloqueo de “ePrivacy”, la cual regula desde el “online tracking” hasta el marketing mediante correos electrónicos.

Todo esto como parte de un esfuerzo mayor por parte del bloque europeo de regular más a las empresas de Silicon Valley. En este sentido, la Unión Europea está en medio de una revisión de sus leyes de protección y copyright.

A la fecha, ha lanzado varias demandas antimonopolio a Google y ha ordenado que Apple pague miles de millones de euros en impuestos al Estado de Irlanda, que había buscado evadir.

Oposición desde la industria

Las empresas que publicitan en internet están fuertemente en contra de la propuesta, asegurando que vendría abajo todo su modelo de negocios en la red, asegurado que ese tipo de publicidad personalizada es el modelo de financiación de Internet y ayuda a los editores a crear mejores contenidos.

Esto llevaría a que las empresas se vean obligadas en los buscadores de internet, alentando a la mayor cantidad de usuarios posible a optar a “ceder su información de búsqueda para publicitar sus avisos”.

Por otro lado, en la propuesta los llamados servicios “Over-the-top”, que entregan servicios tan variados como masajes de texto, llamadas vía internet o conexión a internet, se tendrán que integrar a las normas que abarcan la industria de las telecomunicaciones. Lo que probablemente limitará el cómo estos servicios se pueden utilizar tecnologías como la información del localización vía celular.

Tanto Facebook como Google son miembros del organismo de empresas denominad IAB Interactive Advertising Bureau (IAB) Europe, el cual ha mostrado su profunda oposición a los cambios en las regulaciones de las leyes de publicidad en internet.

En una carta dirigida a la Comisión Europea en Noviembre, aseguraron que “Sin la opción de la publicidad -basada en intereses como un flujo de ingresos viable, los medios de comunicación europeos tendrían dificultades para gestionar la difícil transición al nuevo entorno en línea”.

A su vez que Facebook, argumenta que las reglas de “ePrivacy” deben ser simplemente desechadas y en cambio debe haber una consulta pública sobre las nuevas leyes.

En este sentido, si tu pequeña o mediana empresa (o e-commerce) está actualmente buscando llegar al mercado europeo, o quizás ya está actualmente en el, entonces le conviene estar al tanto de las regulaciones que se proponen, para así poder tener una mejor noción de la efectiva que su publicidad tendrá en el mercado del viejo continente.

No todo son malas noticias

Pero no todo los cambios significan necesariamente más regulaciones: como parte de las nuevas regulaciones, las reglas sobre las advertencias de los cookies serán flexibilizadas, por lo que las páginas web que utilicen los cookies para monitorear cosas como el número de visitantes no tendrán que enviar una advertencia al usuario.

Por otro lado, las nuevas regulaciones permitirán usar los metadata (datos que describen otros datos) de los clientes incluyendo “cuándo” y “a quién” fue hecha la llamada, en orden de proveer un valioso servicio agregado a ese tipo de publicidad.

Al menos esa última noticia no es mala para la industria publicitaria puesto que dicha tecnología actualmente puede ser utilizada tanto por los grandes como los pequeños.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *