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Facebook vs Google

Mientras la página de búsquedas es más rápida y llega más lugares, la red social es más personalizada e interactiva.

Hoy en día Facebook y Google se disputan la hegemonía en el mundo de la publicidad online, siendo ambas en la actualidad las mejores herramientas para el marketing en internet.

Pero ¿en qué se diferencian? ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Veamos punto por punto

1.- Alcance

En este punto Google le saca cierta ventaja a Facebook, debido a que esta fue creada con varios años de antelación a la red social y lleva más tiempo en el negocio de la publicidad.

Es por aquello que los avisos de Google AdWords pueden alcanzar unos 2.6 mil millones de usuarios activos al mes, mientras que Facebook Ads llega a un poco menos de la mitad, 1.28 mil millones.

Eso sí, los avisos en Facebook consiguen 1 trillón de pageviews al mes, mientras que Google obtiene 180 mil millones de búsquedas.

Pero Google puede alcanzar al 90 % de los usuarios de internet mientras que Facebook el 43,3 %.

En este punto el ganador es Google.

Marcador: Google 1/ Facebook 0

2.- Targeting

En lo referido al targeting de audiencias Google sólo se enfoca en ciertas “keywords”, Facebook, por su parte, puede adentrarse en las personas que miran el contenido. En este sentido, la red social tiene la posibilidad de hacer targeting basado en todo tipo de información demográfica, tales como el nivel de educación, el nivel de ingresos, la locación geográfica, entre otras muchas cosas.

Google, en cambio, tiene muy poco control e información sobre las personas que ven sus avisos. Por lo que, en este punto Facebook es el indiscutible ganador.

Marcador: Google 1/ Facebook 1

3.- Costo

Los avisos en Google pueden ser relativamente caros dependiente del tipo de aviso que te interesa promocionar. Depende en gran medida si el mercado al que aspiras es de nicho o masivo, puesto que hay grupos demográficos y audiencias que son más costosas que otra. Los avisos en Facebook son más baratos en comparación a Google.

Un aviso de algún producto donde la competencia (y la demanda) sea alta, en Google te puede salir varios dólares por click, mientras que con Facebook, lo más probable es que pagues menos de 1 dólar por ese mismo click.

Marcador: Google 1/ Facebook 2

4.- Tiempo

Si quieres un resultado rápido, la mejor opción es fácil: Google Ads.

En esta plataforma la búsqueda de avisos se realiza para que haya potenciales clientes que buscan un aviso específico en cualquier momento y a cualquier hora. Facebook en cambio sólo tiene unas cuantas personas que están buscando algo específico. Pero, en el futuro esto quizás podría cambiar.

Por ahora damos como ganador a Google.

Marcador: Google 2/Facebook 2

5.- Locación

En el caso de Google, sus avisos pueden mostrarse en cualquiera de estos dos lugares: páginas que tienen Google AdWords que son parte del Display Network (la red publicitaria de Google)  o en el resultado de una búsqueda.

Los avisos en Facebook en cambio sólo se encuentran en misma página de la red social, generalmente en el muro de noticias y en los costados de la página.

¿Ganador? Ya que llega a más lugares tendría que ser Google.

Marcador: Google 3/ Facebook 2

6.- Interacción

En ese punto Facebook domina por lejos. Google sólo ofrece una comunicación en una vía, en cambio la red social puedes interactuar con tus clientes en cualquier momento, dando la posibilidad de responder preguntas y ayudar a la hora de elegir algún servicio o producto.

Marcador: Google 3/Facebook 3

Entonces, ¿cuál es mejor? Bueno, todo depende del objetivo, el tipo de negocio y el tipo de cliente que un determinado negocio quiere alcanzar.

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