EstoySeguro.cl: Internet al servicio de los seguros

Hombre entregando sus llaves como señal de confianza con la aseguradora.

Para nadie es sorpresa que cualquier plan de seguros que se desea adquirir es un tema bastante complejo, contratos engorrosos y con información deficiente en cuanto a coberturas y precios. En este caos de información, internet es de gran ayuda cuando se trata de empresas comprometidas con sus clientes.

EstoySeguro.cl, perteneciente a Conosur, es una de las empresas líderes en cuanto a ventas y además de información por Internet. Si bien hace varios años que los chilenos están familiarizados con las ventas por Internet, esto no se reflejaba en el ámbito de los seguros de todo tipo.

Juan José Santacruz, director general  de EstoySeguro.cl, señala que fue una de las principales falencias que vio en el mercado, acostumbrado a la venta del retail, pero que carecía de una oferta de otro tipo de productos intangibles como son los seguros.

Después de varios análisis de mercado, de pruebas en el extranjero y un equipo a cargo de la usabilidad de su sitio web, dieron vida a EstoySeguro.cl, una de las primeras en ofrecer planes de seguros automotrices, de vida, viajes, SOAP, entre otros.

El resultado fue inmediato y muchos se interiorizaron más por las ventajas que ofrece un seguro de cualquier tipo, la responsabilidad civil y lo importante que es estar prevenido cuando ocurren accidentes o gastos imprevistos. A partir de esta experiencia, muchos se sumaron a esta forma de “asegurarse” a la distancia de un click, lo que generó sobreabundancia de ofertas en el sitio de búsquedas de Google.

Ante esto, ¿cómo se logra marcar la diferencia? Santacruz señala que lo principal en cualquier negocio de Internet es su posicionamiento en el buscador más importante:

“En cualquier emprendimiento de Internet o e-commerce  debe estar ubicado en los primeros lugares de búsqueda, y esto se logra conociendo los intereses de los usuarios, las palabras claves que regularmente utilizan los interesados en contratar un seguro y tener una buena estrategia de marketing. En este sentido, Google Ads ha sido fundamental en concretar estos objetivos”.

La Internet ha sido la principal  herramienta de búsqueda de información de los chilenos y las empresas también se deben adaptar a lo que quiere encontrar sus clientes. En EstoySeguro.cl, además de contar con un plan de posicionamiento SEO, también se  trata de un sitio web amigable para un usuario que no cuenta con la información sobre este ámbito.

En EstoySeguro.cl dispone de un sitio web clasificado según tipo de seguros y además, formularios específicos para cada caso. Por ejemplo, hay un seguro especial para cada marca de auto que está descrito en su sitio web y, así, evitar sobreinformación de planes y coberturas que sólo hacen complejo la decisión final del cibernauta.

De esta manera, se mantiene cautivo al cliente con la información precisa, simple y concisa, además de contar con un número de call center para atender las dudas y preguntas específicas de cada caso.

Si bien Internet es una gran vitrina para las grandes empresas y pequeños emprendimientos, los consumidores están cada vez más exigentes en cuanto a información, usabilidad de su  sitio web y eficiencia en la respuesta. Una buena estrategia de marketing  debe contar con un buen posicionamiento SEO y recurrir a lo que ofrece Google en esta materia, pero también debe estar complementado con la atención e información eficaz y veraz de cada empresa.

Compartir:

Más noticias

gabriel massuh isaías comparte sus consejos sobre el camino de un producto

De la idea al mercado: el viaje del desarrollo de productos exitosos 

Desde su concepción inicial hasta lograr su máximo potencial y lanzamiento al mercado, un producto recorre un largo camino de…

Erik Leiva y sus estrategias de venta

Erik Leiva: Estrategias de venta en época de cuarentena

Vender es un arte y no todo el mundo lo domina. Así por lo menos piensa el experto del sector…

Estrategias de marketing digital

4 estrategias de marketing digital infalibles

Casi la mitad del mundo tiene acceso a Internet libre y en cualquier lugar, por lo que el mercado de…

imagen corporativa

Cuándo refrescar la imagen de tu empresa

Además, la actualización de la imagen corporativa es una forma de evolucionar junto a tus clientes y a su vez…

Manejo de reputación online

Reputación online: ¿cómo mejorar nuestra imagen en Google?

Buscarse en internet es una actividad que pocos asumen y que casi es un tabú, pero debería ser algo debiera…

Una calculadora encima de unos papeles

¿Cómo educar sobre factoring por Internet? El caso de Bolsa miPyme

Emprender es un salto arriesgado, con muchas dudas en el camino pero también entrega satisfacción personal y orgullo para todo…

google

Google y Facebook se enfrentan a nuevas regulaciones de privacidad

Atención: Google y Facebook se enfrentan a nuevas regulaciones de privacidad por parte de la Unión Europea Los navegadores tendrían…

facebook ads

Cómo promocionar tu negocio freelance con Facebook Ads

Construir una lista de emails de todas las personas que siguen tu página en la red social y interactuar con…