Hombre entregando sus llaves como señal de confianza con la aseguradora.

EstoySeguro.cl: Internet al servicio de los seguros

Para nadie es sorpresa que cualquier plan de seguros que se desea adquirir es un tema bastante complejo, contratos engorrosos y con información deficiente en cuanto a coberturas y precios. En este caos de información, internet es de gran ayuda cuando se trata de empresas comprometidas con sus clientes.

EstoySeguro.cl, perteneciente a Conosur, es una de las empresas líderes en cuanto a ventas y además de información por Internet. Si bien hace varios años que los chilenos están familiarizados con las ventas por Internet, esto no se reflejaba en el ámbito de los seguros de todo tipo.

Juan José Santacruz, director general  de EstoySeguro.cl, señala que fue una de las principales falencias que vio en el mercado, acostumbrado a la venta del retail, pero que carecía de una oferta de otro tipo de productos intangibles como son los seguros.

Después de varios análisis de mercado, de pruebas en el extranjero y un equipo a cargo de la usabilidad de su sitio web, dieron vida a EstoySeguro.cl, una de las primeras en ofrecer planes de seguros automotrices, de vida, viajes, SOAP, entre otros.

El resultado fue inmediato y muchos se interiorizaron más por las ventajas que ofrece un seguro de cualquier tipo, la responsabilidad civil y lo importante que es estar prevenido cuando ocurren accidentes o gastos imprevistos. A partir de esta experiencia, muchos se sumaron a esta forma de “asegurarse” a la distancia de un click, lo que generó sobreabundancia de ofertas en el sitio de búsquedas de Google.

Ante esto, ¿cómo se logra marcar la diferencia? Santacruz señala que lo principal en cualquier negocio de Internet es su posicionamiento en el buscador más importante:

“En cualquier emprendimiento de Internet o e-commerce  debe estar ubicado en los primeros lugares de búsqueda, y esto se logra conociendo los intereses de los usuarios, las palabras claves que regularmente utilizan los interesados en contratar un seguro y tener una buena estrategia de marketing. En este sentido, Google Ads ha sido fundamental en concretar estos objetivos”.

La Internet ha sido la principal  herramienta de búsqueda de información de los chilenos y las empresas también se deben adaptar a lo que quiere encontrar sus clientes. En EstoySeguro.cl, además de contar con un plan de posicionamiento SEO, también se  trata de un sitio web amigable para un usuario que no cuenta con la información sobre este ámbito.

En EstoySeguro.cl dispone de un sitio web clasificado según tipo de seguros y además, formularios específicos para cada caso. Por ejemplo, hay un seguro especial para cada marca de auto que está descrito en su sitio web y, así, evitar sobreinformación de planes y coberturas que sólo hacen complejo la decisión final del cibernauta.

De esta manera, se mantiene cautivo al cliente con la información precisa, simple y concisa, además de contar con un número de call center para atender las dudas y preguntas específicas de cada caso.

Si bien Internet es una gran vitrina para las grandes empresas y pequeños emprendimientos, los consumidores están cada vez más exigentes en cuanto a información, usabilidad de su  sitio web y eficiencia en la respuesta. Una buena estrategia de marketing  debe contar con un buen posicionamiento SEO y recurrir a lo que ofrece Google en esta materia, pero también debe estar complementado con la atención e información eficaz y veraz de cada empresa.

 

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *