dynamic search ads

¿Qué es mejor el Dynamic Search Ads o la búsqueda por Keywords?

La documentación de la Ayuda de AdWords recomienda que los anunciantes no añadan consultas de alto rendimiento desde anuncios dinámicos de búsqueda (DSA) como palabras clave. No todos están de acuerdo.

Importante: este artículo es de un cierto nivel de especialización y requiere un nivel básico de manejo del lenguaje y los términos de la publicidad online, por lo que te recomendamos que hagas click en los hipervínculos si no entiendes o no conoces un término.

Es conocido en el mundo de la publicidad en internet que el Dynamic Search Ads (DSA) de Google tiene el potencial de tener titulares más largos en un aviso, ya que esos titulares sacados de la página web del avisador no está coartado por los limitados espacios de los Paid Search Managers o espacios publicitarios pagados en búsquedas en Internet.

Mientras los textos de avisos expandidos (ETAs) ahora le dan a los avisadores 60 caracteres con los que trabajar la elaboración de los títulos, entre los dos disponible, DSA continúan teniendo una pequeña ventaja, en la medida que de todas maneras hay titulares que incluso superan los 60 caracteres prestados a través de las Búsquedas de DSA.

De hecho, Google sigue asesorando en su documentación el evitar búsquedas de alto rendimiento desde las DSA como palabras clave, específicamente porque pueden recibir títulos más largos.

Google de hecho a listado ” specific landing pages” como motivo de permitir que las DSA continúen generado avisos por búsquedas de consultas de alto rendimiento o top-performing queries.

Google no siempre permitió aquello: por un tiempo, tuvo la misma forma de entender el asunto que muchos avisadores recomendando que las consultas de alto rendimiento con significativo tráfico mediante DSA que se agregaban como sus propias palabras claves.

El valor de las consultas como palabras clave

Hay varias maneras en las cuales ciertas palabras claves o keywords parecen tener una ventaja sobre las DSA en términos de manejo de cuenta. A lo mejor el mejor lugar para comenzar a hablar al valor de búsquedas dirigidas con palabras claves es sistema de bidding (apuestas u ofertas).

Mientras las ofertas (bids) pueden ser catalogadas en grupo de nivel de aviso en AdWords, en realidad el método más efectivo del bidding reside en las bids colocadas en cada “palabra clave” o keyword en una cuenta. Esto permite ajustar el precio pagado por el tráfico mediante cada keyword en orden de conseguir que el dinero invertido en los avisos sea recuperado alcanzado los objetivos propuestos por el avisador. Los cual es importante debido a que cada búsqueda que se vea similar puede generar resultados muy diferente. La búsqueda, al final del día es el más importante vaticinador del valor de un aviso.

Páginas que se llegan por Keywords son mejores que las mediante DSA

Hay que tener en consideración que Google también enlista landing pages muy solicitadas como beneficio de permitir búsquedas que generan los avisos mediante DSA.

Sin embargo, los avisadores pueden descargar reportes de búsqueda de los DSA los cuales incluye el destino final del URL. Entonces, puede que Google sea muy bueno escogiendo el URL correcto para cada búsqueda, los avisadores pueden utilizar palabras claves que dirijan al exactamente mismo URL que fue utilizado para esas búsquedas en el DSA.

Además, los avisadores tienen que tener la habilidad de rápidamente cambiar los URL por keywords. Algo que puede ser especialmente útil en caso de ventas especiales de corta duración (Flash sales), en donde tiene sentido enviar a todos los usuarios a una página llena de productos con descuentos que sólo existan por un corto periodo de tiempo.

Como no hay manera de informar a Google que debe dirigir ciertas búsquedas a estas clases de páginas mediante el DSA, entonces sus avisos no tendrán la agilidad necesaria para ese tipo de páginas.  

¿En qué aspecto el DSA es mejor?

A pesar de esto, hay que tener en consideración que en ocasiones que el DSA se hace cargo de ciertas búsquedas, al contario de lanzarlas como keywords lo que puede conseguir resultados que superar a las que obtienen resultado de titulares más largos en un aviso y las que se llega mediante los targeted landing pages.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *