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Cómo promocionar tu negocio freelance con Facebook Ads

Construir una lista de emails de todas las personas que siguen tu página en la red social y interactuar con ellos es algo fundamental a la hora de poder construir una marca con tu nombre que genere interés y fidelidad en los potenciales clientes de tus servicios.

Más de mil millones de personas provenientes de todo el mundo usan Facebook todos los días. Algunos sólo lo utilizan para estar en contacto con sus amigos, mientras que otros tienen negocios o sitios y puede que necesiten freelancers.

Si te está costando encontrar un trabajo freelance, entonces deberías darle una oportunidad a Facebooks ads. Con el método de targeting correcto y la estrategia adecuada, puedes alcanzar la audiencia que necesitas y conseguir más clientes. Aquí algunos consejos.  

1.- Conoce a tu audiencia

Primero que nada, créate un avatar ficticio. El avatar representa a tu cliente ideal. Piensa en la edad del cliente, intereses y otros factores sociodemográficos. Si el realizar reuniones en persona es parte de tu modelo de negocios, entonces considera también una locación.

Cuando decidas el targeting de tu aviso,  ten el avatar siempre en mente, para que así cada aviso que tú crees alcance el mercado y la audiencia que buscas.

2.- Utiliza una imagen

Ya sabes quién es tu cliente target, ahora es momento de que ese cliente te conozca.  A diferencia de las grandes marcas, los freelances no son grandes nombres. La mayoría de las personas no han escuchado de ti, por lo que necesitas introducirte a tu audiencia escogida  en Facebook.

Para aquello es necesario que uses fotos y vídeos. Un error común de los freelancers es depender mucho en el texto y aquello no es muy efectivo. Las gráficas visuales te harán obtener entre un 50 % y un 100%  más de likes que un post con texto.

3.- Personaliza tus audiencias

Las audiencias personalizadas refieren a una audiencia que ya lograste alcanzar. En este sentido, vas a querer armar una lista de la gente que va a tu página web o que se haya inscrito en tu lista de emails. Todo lo que tienes que hacer para comenzar a hacer aquello es subir tu lista de correos electrónicos a Facebook Business, quien cuenta con una guía paso por paso para hacer aquello.

Considera esto como el proceso que nutrirá tus ventas. Piensas que esas personas están lo suficientemente interesados como para inscribirse en tu lista de emails y ahora sólo necesitan un pequeño empujón para pagar y solicitar tus servicios.

En un comienzo, utiliza los avisos para conseguir likes en tu página de Facebook. Luego, puedes regularmente interactuar con quienes siguen tu página (tus potenciales clientes) y construir una relación con ellos. Eso hará más fácil que se interesen en lo que tienen que ofrecer.

Recuerda siempre ir más allá de la mera introducción y profundiza hablando de tus servicios, siempre apelando a lo específico de lo que tienes para ofrecer.

4.- Diversifícate con audiencias similares

En Facebook existen formas de analizar qué tipo de audiencia es similar a la audiencia target (o dirigida). Ésta analiza tus audiencias personalizadas o páginas de Facebook y encuentran personas que calzan con tu audiencia.

Para esto primero navega en la audiencia, luego crea una audiencia y al final crear una audiencia similar.

Entonces, Facebook encontrará personas similares a tu audiencia personalizada y les mostrará tu aviso. Esto te ayudará de gran manera a ramificar y alcanzar incluso más usuarios dirigidos en la red social que te servirán para mantener tu presupuesto de publicidad bajo.

Recuerda que mientras tu aviso llega a esas personas puedes enviarlos a tu página web y a tu lista de emails.  Interactúa con ellos en tu página de Facebook y conviértelos en clientes que permitan entregar buenas referencias para otros futuros clientes interesados.

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