e-commerce

6 estrategias para hacer crecer tu negocio este 2017

El e-commerce es la herramienta del futuro a la hora de hacer crecer tu negocio, conoce sus métodos y haz crecer tu emprendimiento.

Se acaba este 2016 y probablemente ya estás pensando cómo aumentar las ganancias de tu negocio el próximo año.  El tema es: ¿cómo?  

La realidad es que lo más probable que es que la mayoría de nuevos clientes venga del denominado e-commerce. Es cosa de ver el éxito del Cyber Monday.

Aquí te presentamos 6 estrategias provenientes del e-commerce que debes implementar en tu negocio el próximo 2017. Y si es que ya tienes uno (o lo estás comenzado) puedes encontrar nuevas ideas para mejorarlo.

1.- Microtargeting de una audiencia

El e-commerce se basa en gran medida en definir un “territorio” y diseñar un sitio web para alcanzar esa audiencia con interés y características comunes. No importa el producto o servicio que estés ofreciendo, es vital definir el nicho de mercado de tu compañía que puedes penetrar de manera online con una oferta especializada.

2.- Personalización

En la actualidad los visitantes de páginas web ya no se contentan sólo con ver un producto en la “vitrina” de tu sitio, sino que están buscando una experiencia personalizada, uno a uno, que satisfaga sus necesidades e intereses.  Lo bueno es que hoy en día existen múltiples herramientas tecnológicas, incluso para los más pequeños negocios, para captar el interés de los consumidores individuales y sus preferencias particulares, generando una experiencia de consumo casi personalizada. Facebook Business  es ideal para aquello.

3.- Da espacios de participación

En este punto vale seguir ejemplos probados de empresas consolidadas: Por ejemplo, la gigante Amazon atrae a millones de consumidores alentándolos a que compartan sus opiniones sobre los productos que vende, como libros o CD’s. Lo mismo puedes hacer con tus productos; otórgales espacios a los clientes para poder opinar sobre los productos que vendes y dar críticas constructivas, eso genera un lazo y una fidelización.

4.- Adapta la experiencia de navegación a segmentos objetivos

Tener un sitio de navegación fácil y bien planificada es un elemento clave a la hora de atraer audiencias y conseguir que vuelvan una y otra vez. Genera un experiencia de navegación interesante y entretenida en todas tus plataformas online (sitio web, página de Facebook e Instagram, etc.) acorde a tu nicho objetivo. Por ejemplo, si quieres vender artículos de camping a menores de 30 años, lo ideal es usar colores vibrantes y diseños atrevidos que evoquen un sentido de juventud y aventura.

5.- Invierte en telefonía celular

El comercio vía celular es el futuro y está creciendo a pasos agigantados. Si no tienes una plataforma móvil solida es probable que sea difícil que aumentes tus ventas en el futuro cercano (incluso puede que disminuyan). Para mantenerte competitivo entonces necesitas ofrecer servicios para la telefonía móvil, tales como: notificaciones en tiempo real, mapas, información de tus productos, llamadas a un click  y proveer actualizaciones sobre el estado de la entrega de tus envíos.

6.- Sáltate a los intermediarios

Internet está permitiendo que cada vez más los pequeños negocios alcancen rápidamente a muchos clientes. Los manufactureros, incluyendo las fábricas en China, están cada vez más dispuestos a trabajar con los pequeños negocios y los independientes. En ese sentido, en la actualidad es posible comprar en grandes cantidad en el país asiático a bajo costo por unidad y muchas veces sin tener que pagar costo de envío. Otra ventaja es que muchos sitios chinos te permiten negociar precios y cantidades de envío, algo difícil de conseguir con proveedores de otras partes del mundo.

Todo esto te hará ahorrar mucho dinero en intermediarios y te permitirá hacer pedidos mucho más rápidos y personalizados para tu negocio.

Ya sabes este 2017 pon en práctica las estrategias del e-commerce y de seguro para el próximo año nuevo estarás contento viendo como tu negocio crece.

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